Ya están disponibles las becas Sinergia

Becas

Ya están disponibles las becas Sinergia

 Por: Pedro Natividad

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), anunció a todos los alumnos de educación privada que ya está disponible el formato para solicitar la Beca Sinergia, que otorga el Gobierno del Estado.

Manuel Fernández Márquez, Responsable de Becas Estatales del CREDE, mencionó que el formato está disponible para descargarse desde la página web educación.tamaulipas.gob.mx.

Ya se abrió la convocatoria de becas Sinergia para alumnos de escuelas particulares, la convocatoria ya está en línea, pueden entrar a becas Sinergia de Gobierno del Estado y aparece la convocatoria, también aparece la solicitud  y el aviso de privacidad”, dijo.

El maestro, aseguró que los padres de familia tienen para realizar el trámite a partir de lunes 27 de junio al 15 de julio.

“Para que los padres de familia descargue la solicitud, y traigan los requisitos aquí al CREDE, de acuerdo años anteriores el promedio es entre 700 y mil solicitudes, la beca está destinada para alumnos desde maternal, preescolar, primaria y secundaria, prepa y universidad y el único alumno que no califica son los alumnos de primero de primaria”, aclaró.

Fernández Márquez, confirmó que para poder concursar para esta beca, el alumno debe tener un promedio mínimo de 9, y el beneficio es descuento en el pago de colegiaturas.

“El beneficio, una vez otorgada, se te da un descuento en el pago de colegiaturas, esto significa que si un alumno le llega una beca del 50% y en el colegio pagaba 4 mil pesos mensuales, va a pagar 2 mil pesos, empieza de un 10 a un 50%, depende del promedio y de la familia. Una vez el trámite los resultados llegan a finales de octubre, pero se aplica desde agosto, se acumula con un descuento de tres meses junto con el pago de inscripción y ya el colegio te hace una bonificación del pago”, concluyó.

Dejar respuesta