Vuelco en sondeos alimentan permanencia británica en la UE

sondeos

Vuelco en sondeos alimentan permanencia británica en la UE

Londres.- Las encuestas de opinión dieron un dramático vuelco y alimentan ahora la posibilidad de que Reino Unido siga en la Unión Europea (UE), lo que repercutió de inmediato en los principales indicadores financieros.

Este lunes el principal marcador de la Bolsa de Valores de Londres, FTSE 100 abrió a la alza y la libra se revaluó ante el dólar, después de que los últimos sondeos muestran que la campaña Remain (Quedarse) está a la cabeza.

El FTSE ganaba 2.42 por ciento y se ubicaba en las seis mil 170 unidades a las 10:00 horas (9:00 GMT), recuperando las pérdidas de la semana pasada.

Entretanto, la libra se revalorizaba dos por ciento frente al dólar, el mejor tipo de cambio en los últimos tres meses.

Además, el crudo Brent se cotizó en casi 50.09 dólares por barril en el mercado de futuros de Londres.

El analista económico de IG Markets, Chris Beauchamp, señaló que esta semana “vamos a ver volatilidad en los mercados financieros internacionales antes del referéndum del jueves”.

Las posibilidades de que Reino Unido deje la Unión Europea (UE) son al inicio de la semana de 30 por ciento, señaló el analista del sector financiero de la City of London.

Tres nuevas encuestas ponen a la cabeza a la campaña Remain a tres días del referéndum donde los votantes decidirán si Reino Unido se sale o no del bloque de naciones.

Entre los sondeos el de Survation para el Mail on Sunday señala que la campaña para quedarse se encuentra tres puntos arriba (45 por ciento) en relación con Leave (Salirse, 42 por ciento).

Entretanto, la encuestadora YouGov para el diario Sunday Times arrojó que la campaña Remain se encuentra cinco puntos arriba (44 por ciento), mientras que el apoyo para quedarse cayó tres puntos porcentuales (43 por ciento).

La anterior encuesta de YouGov del lunes pasado ubicaba a la cabeza a la campaña de Leave con siete puntos porcentuales de ventaja.

El tercer sondeo fue el de la empresa Opinium para el dominical The Observer, el cual indicó que ambas campañas están empatadas con 44 por ciento de la intención del voto y 10 por ciento de indecisos.

Esta es la primera vez en la última semana que los sondeos muestran una ventaja en favor de seguir siendo parte de la UE, después de que algunas encuestas ubicaban al Brexit (término en inglés para referirse a la salida) hasta 10 puntos adelante.

Dejar respuesta