“VOY A RESISTIR”: BARBOSA

Condesa

“VOY A RESISTIR”: BARBOSA

Sabe que está bajo fuego. No es la primera vez que los “Chuchos” –y algunos otros desde la cúpula del partido- intentan tirarlo de la conducción de la bancada del PRD en el Senado. Pero Miguel Barbosa advierte: “Voy a resistir”.

El jefe de la bancada perredista en la Cámara Alta (integrada por 19 legisladores, aunque prácticamente la mitad de ellos ya no pertenece al sol azteca), está seguro de que desde la dirigencia de su partido van a querer presionarlo para que “expulse” o “depure” a su grupo parlamentario.

Pero él sostiene enfáticamente: “Me voy a resistir y, si es necesario, estoy dispuesto a litigarlo judicialmente”.

Desde el punto de vista de Barbosa, las renuncias al PRD de Armando Ríos Piter, Alejandro Encinas, Mario Delgado y varios más de los integrantes de su fracción, se debe a la crisis por la que está pasando el partido.

Y no, no es una traición de su parte, replica.

Para el poblano, la bancada del PRD en el Senado no está débil. “Lo estará cuando mostremos una división interna acá en el Senado, eso es cuando va a estar débil.

“Quiero decir una cosa, y no es en abono a defender a nadie, ni a justificar nada, el PRD no tiene una ruta rumbo a 2018, no tiene una ruta. Entonces lo que estamos viendo en el PRD son fenómenos derivados de no tener una ruta clara rumbo a 2018”, declaró abiertamente.

-0-

DESFILE DE EMBAJADORES Y PREFERENTE.- La semana entrante –de hecho, desde hoy mismo-, el Senado de la República trabajará a todo vapor.

Para hoy tiene prevista la comparecencia de Gerónimo Gutiérrez, propuesto como embajador de México en Estados Unidos, ante la comisiones de América del Norte y de Relaciones Exteriores. Su ratificación por el pleno, se espera para la semana próxima.

Asimismo, se espera que pase en comisiones la dictaminación de  la representaciones diplomáticas de Juan Alfredo Miranda Ortiz, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Reino de Arabia Saudita; de Francisca Elizabeth Méndez Escobar, en los Emiratos Árabes Unidos; de Daniel Hernández Joseph, en la República Helénica; de Julián Ventura Valero, en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y los Organismos Internacionales con sede en ese país; así como de José Luis Bernal Rodríguez, en China.

También se aguarda que este jueves se reúnan las comisiones de Educación y Estudios Legislativos, para que den paso a la Iniciativa Preferente que envió el Presidente de la República en torno a la revalidación de estudios de los migrantes.

Todo ello en espera de que pase al pleno para su ratificación la próxima semana.

-0-

AÚN NO DECIDEN SI HABRÁ NUEVO GASOLINAZO.- Ayer se reunieron a desayunar con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, algunos de los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo): Emilio Gamboa (PRI), Fernando Herrera (PAN), Miguel Barbosa (PRD) y Carlos Puente (PVEM) para analizar escencialmente la reducción al presupuesto.

Entre otras cosas, Meade les comentó que aún no tomaban una decisión acerca de si habría, o no, un nuevo gasolinazo el próximo día 18 de febrero.

Lo que sí les dijo el titular de Hacienda es que el costo del Gobierno de Federal –incluido el manejo del Estado en todas sus ramas: ejecutivo, legislativo, judicial; así como sus programas sociales y pensiones- alcanzaba la cifra de 600 mil millones de pesos.

-0-

GEMAS: Obsequio de analistas en Estados Unidos: “Un ‘Watergate’ está en camino”.

Dejar respuesta