“Voy a impugnar nuevamente candidatura de Zeferino Lee”: Cuitláhuac Ortega

Cuitláhuac Ortega

Por: Priscila Sobrevilla

El Consejero Nacional del PRD, Cuitlahuac Ortega Maldonado afirmó que impugnará nuevamente la determinación del TRIFE de que Zeferino Lee Rodriguez sea el candidato a la diputación federal por el séptimo distrito.

Cabe recordar que durante el fin de semana Lee Rodriguez anunció que el TRIFE validó su candidatura. Esto después de permanecer inhabilitado por dos semanas ante una inconformidad que presentó por la designación Ortega Maldonado.

“Por supuesto vamos a seguir la siguiente instancia y no es más que agotar nuestros derechos y no se porque les incomoda sobre a todo a Toño Ortega que es el personaje que vino del PRD y estuvo presente se ve mal, que un perredista esté defendiendo a un panista pero quiero creer que hay un interés”.

Además recalcó que la inconformidad sigue porque la candidatura debió haber sido entregada a un perredista. “Nosotros vamos a esperar la resolución, vamos a impugnar  ante la sala superior que es el máximo órgano y la ultima instancia que tenemos y a esperar a ver que resuelven”.

Aclaró que no está dispuesto a pactar nada Respecto a lo que dijo Zeferino Lee, de que desea dialogar con el grupo del PRD inconforme, señaló que “la única manera en que podríamos llegar a un acuerdo con él, es que renuncie a la candidatura y la entregue a un militante de PRD que es a quien les pertenece”.

CLICK AQUÍ 

Dejar respuesta