Vocería del Gabinete de seguridad da postura sobre situación en Reynosa 

tamaulipas

Con relación a informaciones difundidas en días recientes en medios periodísticos y algunos espacios de redes sociales que han generado preocupación y hasta cierta alarma en sectores de la ciudadanía, es importante hacer las siguientes precisiones:

Primero.- Sólo se han registrado dos situaciones en restaurantes de Reynosa, el Mediterrané y el Jardín Corona.

Segundo.- En ambos casos se trató de un solo asaltante que entró a los establecimientos preguntando quienes eran los propietarios de camionetas y exigía las llaves para llevarse las unidades. Llevaba un arma corta.

Tercero.- Existe una versión no corroborada de que habría participado un segundo asaltante, pero no hay evidencia de que así sea.

Cuarto.- Si bien algunos comensales del Mediterrané fueron despojados de celulares y dinero, la pretensión principal del asaltante era llevarse las camionetas. Ningún otro cliente de los establecimientos fue molestado. Tampoco el personal de los restaurantes.

Quinto.- De hecho sólo hubo denuncias ante autoridad ministerial por el robo de una de las camionetas y en ningún caso por asalto o robo a los restaurantes.

Sexto.- Es falso que se hayan registrado asaltos en otros establecimientos de alimentos en Reynosa como se empezó a difundir erróneamente.

Séptimo.- Tanto la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas como la Procuraduría General de Justicia del Estado han estado trabajando de manera coordinada y señalan que no hay elementos para que prevalezca la alama.

Octavo.- Cabe mencionar que una de las camionetas robadas fue encontrada abandonada en una brecha y la otra sigue siendo buscada. Hay una investigación abierta al respecto sólo por el caso de una camioneta cuyo robo fue denunciado.

Noveno..- Las corporaciones estatales, con apoyo de las federales, trabajan de manera constante en recorridos, vigilancia y atención de reportes constantes para dar seguridad a los reynosenses por lo que se pide a la ciudadanía informan cualquier situación al número de emergencia 911 y al de denuncia anónima 089.

Dejar respuesta