(VIDEO) “Presidente Trump, si usted quiere llegar a acuerdos con México, estamos listos”: EPN

Por: Yurenia Salas

Ante la advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre la vigilancia que estará haciendo la Guardia Nacional en la frontera sur de su país, Enrique Peña Nieto, presidente de México, le responde ante esos hechos.

En un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario mexicano expuso que estos acontecimientos afectan la relación de ambas naciones, aseveró que hace un año fijo puntos fundamentales, el primero el de salvaguardar el interés nacional, la soberanía y la dignidad de los mexicanos.

Segunda mantener una relación constructiva y abierta que permitiera superar diferencias y superar retos y alcanzar acuerdos; aseguró que han avanzado en las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con el objetivo de mejorar la competitividad de la región y crear más y mejores empleos.

“Los mexicanos podremos tener diferencias entre nosotros y más aún en tiempo de elecciones, pero estaremos siempre unidos en la defensa de dignidad y la soberanía de nuestro país, por ello, ante los último s acontecimientos el senado de la república de manera unánime condeno ayer la expresiones ofensivas e infundadas sobre los mexicanos”, sostuvo.

En este tenor mencionó las posturas de los candidatos a la presidencia de la república, donde concuerdan en que estarán unidos para defender a México, ya que no es un tema de campañas, sino de un país.

“Presidente Trump, si usted quiere llegar acuerdos con México, estamos listos como lo hemos demostrado hasta hoy siempre dispuestos a dialogar con seriedad, buena fe y espíritu constructivo, si sus recientes declaraciones derivan de una frustración de política interna, de sus leyes o de su congreso, diríjase a ellos no a los mexicanos”, expresó.

Sostuvo el ejecutivo nacional que no se tiene miedo a negociar, pero nunca se hará con miedo, estando convencidos que poniéndose de acuerdo a ambos países les ira muy bien, siempre con respeto mutuo.

Dejar respuesta