(Video) Personal de TransCanada vierte líquido fangozo en terreno señalado como contaminado

(Video) Personal de TransCanada vierte líquido fangozo en terreno señalado como contaminado

Por: Priscila Sobrevilla

Altamira.- Circula en redes sociales un  video del  personal de la empresa TransCanada arrojando un líquido fangozo y oscuro en el predio que denunciaron hace unos días pobladores estaba siendo contaminado.

Pese a las acusaciones hechas por los residentes de Loma del Real, Las Flores, El Barranco y Morón, hasta el momento la compañía encargada del proyecto del gaseoducto Sur de Texas-Tuxpan no ha emitido un informe al respecto.

La denuncia fue presentada ante Profepa no solo es,por los daños provocados  a un terreno de 5 mil hectáreas y a la laguna de San Andrés, sino también por la tala de mangle.

En el video que comenzó a circular este lunes, se observa  a un grupo de 5 trabajadores de la compañía vaciando 6   tanques de un líquido con aspecto fangozo y oscuro sobre la amplia extensión de terreno, lo hacen portando un equipo especial que les cubre por completo el cuerpo.

Estas imágenes serán utilizadas para respaldar la denuncia que interpusieron los pobladores, quienes señalaron que al día de hoy TransCanada no ha tenido ningún acercamiento con ellos.

Al parecer el producto que vierten es bentonita material utilizado por la compañía para el relleno y sellado  de los tubos con el que se armará el gasoducto.

Los pobladores presentaron la denuncia hace 1 semana, pero hace apenas 3 días decidieron hacer pública esta situación, preocupados por todo el daño que la empresa TransCanada está generando en la zona que les impide seguir realizando actividades como la pesca y la agricultura.

El proyecto del gaseoducto Sir.de Texas-Tuxpan arrancó hace un año con una inversión de 2 mil 100 millones de dólares y hasta el momento TransCanada ha tenido que indemnizar con 120 millones de pesos a 14  mil pescadores afectados por la obra  en Tamaulipas.

Dejar respuesta