Victorenses abusan de las llamadas falsas a números de emergencia

Emergencia

Victorenses abusan de las llamadas falsas a números de emergencia

Por: Elíseo Toscano

El Coordinador de Socorristas de la Cruz Roja en Tamaulipas, Hugo Velázquez Alcázar mencionó que en las últimas semanas han aumentado las llamadas falsas o de broma a los números de emergencia.

Apuntó que esto afecta porque hay que mover las ambulancias o las unidades de rescate, incluso dijo que en este período vacacional hubo una llamada reportando un accidente en la carretera Rumbo Nuevo con personas prensadas, sin embargo resultó ser un reporte falso.

“Nos preocupa esta situación porque el riesgo es más grande ya que dejamos de atender una verdadera urgencia en la que tengamos que atender a una persona y esto se retrase porque las ambulancias andan en un servicio que resultó ser falso”, expresó.

Señaló que las llamadas falsas afectan por el costo que produce, el desgaste del vehículo y el riesgo que corren los paramédicos.

Agregó que en el periodo vacacional que acaba de terminar recibieron un total de 12 llamadas falsas o de broma al número de emergencias, por lo tanto pidió a la ciudadanía crear conciencia para que no hagan mal uso del 911.

Dejar respuesta