Atiende DIF Reynosa a menores víctimas de inseguridad

Reynosa

Yurenia Salas.- Tras los hechos ocurridos este pasado fin de semana en Reynosa, donde una familia quedo en el fuego cruzado y perdiera la vida la madre de dos menores de edad, quedando uno herido y el otro ileso; el sistema DIF Reynosa esta atendiendo a los familiares de la mujer, para brindarle la atención debida.

Ernestina Carmona Ariceaga, procuradora del organismo social, dijo que a través de la procuraduría se les ha brindando atención y apoyo necesario a los niños, asegura que desde el momento en que se recibió la llamada por parte del Hospital Materno Infantil, se arribo al lugar a pesar del riesgo que se tenía en el momento.

“El DIF les está apoyando con las cuestiones del funeral y demás tramites inherentes, la situación de los menores, el niño ya tiene aquí a su papá y abuelito, está bajo el resguardo de ellos, nosotros seguimos apoyando en lo que requieran, ambos niños”, aseguró.

En el caso de la niña esta bajo el resguardo del DIF, así como custodia y guarda de la procuraduría, puesto que tienen que buscar al familiar idóneo, debido a que son menores que no viven en la ciudad, pero si se han acercado; esto debido a que no son hermanos del mismo padre.

Mientras tanto la procuraduría estará al tanto de los menores, mientras que en el caso de la niña se seguirá el proceso para que este con sus familiares, debido a que están analizando con quien se podría quedar, puesto que solo están sus abuelos maternos.

Las lesiones del niño no son graves solo que se tiene que estar en observación, debido a que es un menor y si se requiere que reciba toda la atención médica necesaria, las lesiones que tienen no ponen en peligro su vida pero si su salud.

Dejar respuesta