Verifica COEPRIS cloración de albercas ante vacaciones de verano

COEPRIS

Verifica COEPRIS cloración de albercas ante vacaciones de verano

Por: Bernardo Gallardo

Tampico, Tamaulipas.- Díez albercas de la zona conurbada han sido verificadas por la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios ante la cercanía de la temporada vacacional de verano.

La COEPRIS verifica que el nivel de cloración sea el adecuado pues en caso contrario se podrían desatar padecimientos como el e-colli que propaga el cólera por contacto con heces.

Angélica Herrera Macías, titular de la COEPRIS, dijo que en repetidas ocasiones la población sobre todo las amas de casa incurren en una grave falla que es permitir el ingreso de menores de edad con pañal y es al interior de la alberca donde estos defecan poniendo en riesgo la salud de la comunidad.

Invito a la comunidad a que adquiera pañales especiales para natación pues sólo de ese modo se podrá combatir al 100 por ciento el riesgo de bacterias en las piscinas públicas que aunque permanecen supervisadas podrían operar con bajo nivel de cloro y esto provoca que no se tenga cobertura total ante este tipo de situaciones.

Aquellas albercas que operen sin contar con el mantenimiento adecuado y mucho menos la cantidad de cloro especifica podrían hacer acreedores a sus poseedores de severas sanciones económicas.

Dejar respuesta