Vendedores de Playa Miramar llevan a sus hijos a trabajar

Playa

Por: Priscila Sobrevilla

Madero, Tamaulipas.- Estas vacaciones el máximo paseo turístico Playa Miramar se ha convertido en el área de trabajo de al menos unos 80 menores, que son traídos de otros estados por sus padres para dedicarse en este periodo vacacional a comercializar diversos productos.

Pese al calor que se siente en la zona sur los menores de edad recorren varios kilómetros de playa para apoyar a sus padres en la venta de alimentos, agua, sombreros, trajes de baño, tatuajes de hena y muchos otros productos.

Miguel Ángel Mayorga Ruiz, representante de los oferentes establecidos, denunció además que por temporada hay al menos unos 200 vendedores foráneos en la playa lo que representa una competencia desleal.

“En esta temporada de verano se ha incrementado mucho el número de comerciantes, pedíamos un control de las personas que iban a vender en playa”. Agregó además que “son foráneos y ahora se traen a la familia, traen a los niños caminando, y eso nos viene a afectar, no estamos en contra de trabajar pero pedimos un control, andan con los foráneos de uno a tres niños trabajando con estas condiciones “.

Mayorga Ruiz, comentó que hay molestia por parte del turismo, pues también ofrecen los productos más caros, por lo que insistió en que se debe de tener un control para los oferentes de playa.

CLICK AQUÍ

Dejar respuesta