VANESSA, LA JEFA

PAN

 

Para “la Jefa”, Vanessa Rubio, la campaña de Meade está por desplegar su mejor parte: la de los contrastes de propuestas.

 

En la Casa de Campaña la llaman “La Jefa”. No hay pierde. Nadie más se ha ganado ese apelativo entre los múltiples colaboradores que rodean a José Antonio Meade, ni hay quien se confunda. Es Vanessa Rubio y punto.

Ella sonríe. Reconoce que así la llaman en el equipo. Meade es “El jefe” y Aurelio Nuño lo llaman “El Coordinador”. Así es como los suyos los ubican.

“La Jefa” es la Coordinadora de la Oficina del Candidato (del PRI). Eso implica –según nos explica-  “desplegar” en el mensaje y en reuniones con personajes clave, la estrategia que decide Nuño para la campaña.

Y por supuesto niega que haya dos o tres equipos confrontados (el de Los Pinos, el del PRI, el del candidato), ni cosas por estilo. Al contrario, asegura que se han acoplado súper bien, aunque anteriormente ella y el ex secretario de Educación sólo habían tenido un trato breve y superficial.

Mientras echamos un café a la vuelta de la Casa de Campaña, Vanessa se ve de lo más relajada por más que la agenda aprieta (¿será porque hace yoga?, ¿o porque es su primera campaña?). Pero en cuestión de ideas,  convicciones y decisiones, las tiene bien claritas.

-De un posible “acuerdo” para la sucesión entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador rechaza tajante: “¡Impensable! No hay tal, ni lo habrá”. Reconoce que ha habido “guiños” y quizás “mensajes” de parte de AMLO; pero del lado de Los Pinos o del PRI, en lo absoluto.

-Sobre hasta dónde quieren llegar con Ricardo Anaya, sostiene que “no se trata de anular al adversario, se trata de competir”. En otras palabras, dice que no quieren sacar de la boleta presidencial al panista, pero sí quieren exhibir claramente su “doble moral”.

(Si algo desquicia a Meade, cuenta, es que salgan con que la corrupción es sólo del PRI y no vean la del PAN, o la de los otros…)

-A propósito de la insistencia de que el Candidato se deslinde del Presidente de la República, Vanessa asegura: “¡No lo va a hacer. Por ningún motivo! Pepe no es así…”

En cuanto a la Campaña del Candidato del PRI-Verde-Nueva Alianza, quien ha sido mano derecha del multisecretario durante los últimos años, resume:

-La precampaña sirvió para “orientar” a los priistas, porque muchos estaban desconcertados, sin saber ni entender qué pasaba (por esta historia del candidato ciudadano).

-La intercampaña es para escuchar todas las voces.

-Y la campaña que está por iniciar será “Pepecéntrica”. Todo se centrará en el candidato, en quién es él, en su capacidad para dialogar lo mismo con una mujer de la sierra que con un banquero o la reina de Inglaterra; y comenzará a contrastar sus ideas y sus propuestas con las de los otros candidatos.

Será, indica “La Jefa”, una campaña tanto de aire como de tierra. Y se está preparando “El Jefe” con todo y en todo. Vaya, hasta está bajando de peso –lleva seis kilos menos-, ya nada de chocorroles, ni de papas fuego con salsa búfalo.

-0-

GEMAS: Obsequio de Andrés Manuel López Obrador: “Mis asesores, los rusos de Catemaco, de Tuxtla Chico y de Tepetitán, me dicen que no caiga en ninguna provocación: ‘Andrésmanuelovich tú tranquilo, ahí llévatela poco a poco como pateando un bote’.”

 

Dejar respuesta