VAN EN BUSCA DE SHEINBAUM

Condesa

VAN EN BUSCA DE SHEINBAUM

El tiempo y la indefinición están terminando por derrotar a Ricardo Monreal. Gente que apoyó en su momento al delegado en Cuauhtémoc, hoy se está acercando a Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum no da su brazo a torcer. Considera que ganó amplia y limpiamente la encuesta que la convirtió en coordinadora de organización de Morena en la capital e inminente candidata al gobierno de la Ciudad de México.

Por ello, tranquilamente expresaba ayer que “en esta ciudad, la historia y las propias encuestas nos muestran dónde está el corazón de la gente”.

Está consciente de que la salida de Ricardo Monreal le afecta a Morena, y a ella en particular en la contienda por la capital, pero estima que no puede hacer nada al respecto.

Palabras más, palabras menos, repitió la misma idea que expresó Andrés Manuel López Obrador previamente sobre lo que acontecerá: “Depende de él (de Monreal); hay cosas que ya no dependen de uno sino de él, qué va a hacer y de qué lado se va a colocar.”

¿Cuánta gente podría llevarse el zacatecano en su salida de Morena?

No lo sabe con exactitud. Pero lo que sí tiene claro la delegada en Tlalpan es que muchos miembros del PRD, del PAN, de Movimiento Ciudadano –todos ellos molestos con el Frente Amplio que se ha armado- la están buscando a ella ahora.

Pero no sólo ellos, también grupos y compañeros que apoyaron a Monreal, han comenzado a acercarse a Sheinbaum para sumarse a su proyecto y, de ser posible, integrarse a su equipo.

El abanico de fuerzas que se ha acercado a la ex secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México (durante el gobierno de AMLO en la capital) es de tal magnitud que no sería de extrañar que, de ganar la CDMX, conformara un gabinete plural.

Ella misma ha mencionado que le gustaría integrar a su equipo –a nivel de gabinete incluso-  personajes de la academia como Juan Ramón de la Fuente; o de operación política en tierra como Xóchitl Gálvez, quien fue electa delegada en Miguel Hidalgo bajo las siglas de Acción Nacional.

En suma, “la científica” –así se presentará en campaña- está mirando hacia adelante. Preparándose para lo que viene… Y sumando a los migrantes que van en busca de cobijo.

-0-

PENSÁNDOLO BIEN…- El delegado en Cuauhtémoc dice que le tomará unas semanas más –de dos a tres- definir su situación en relación a Morena y el camino que seguirá.

“Estoy en la reflexión final”, asienta.

Pero ya tanto ha anunciado que se va, que se está yendo, que está por irse…; que más vale que no salga al final con una batea de babas.

La reacción y las declaraciones de Monreal de las últimas semanas ya no dan pauta para que permanezca en Morena. Él mismo se cerró la puerta.

Quizás sea tiempo de un sabático para el zacatecano.

-0-

GEMAS: Obsequio de López Obrador: “Si Ricardo Monreal se va con los partidos corruptos, pues que lo piense muy bien. Son momentos de definición. No hay término medio: Con el cambio o con el régimen de corrupción, nada más”.

[email protected]

 

Compartir
Artículo anteriorEquipará gobierno de Tamaulipas a policía montada
Artículo siguienteCumple 50 años la Iglesia Sagrado Corazón de Jesus en Escobares, TX

Dejar respuesta