Va Municipio contra dueños de anuncios en Nuevo Laredo

Municipios

Va Municipio contra dueños de anuncios en Nuevo Laredo

Por: Pedro Natividad

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Municipio iniciará la revisión de los anuncios publicitarios que hay en la ciudad para verificar que estén al corriente en sus pagos, de lo contrario procederán a multar a los dueños o en su caso suspenderlos.

Sergio Liñán Montes, director de la Dirección de Desarrollo Urbano, mencionó que deben de pagar una licencia anual misma que venció el 15 de febrero, que incluye anuncios, panorámicos y espectaculares.

“Ya se le ha requerido por dos, o tres veces, vamos a iniciar esta semana revisando si tenemos alguna respuesta, algunos por correo nos envían su respuesta”, dijo.

El funcionario explicó que el reglamento establece que se puede aplicar un 4 por ciento mensual de recargo y se busca que todos estén debidamente regulados y en caso que hagan caso omiso pondrán mantas de suspendido sobre esos anuncios.

“A ellos les enviamos sus presupuestos de cada uno porque cada una de las compañías, algunas tienen 10 anuncios, algunas tienen 15, algunas tienen hasta 40 anuncios, algunas de fuera son de Monterrey, México, Guadalajara y se dificulta para nosotros tener un contacto directo aquí en alguna oficina, pero con las redes sociales, correos electrónicos estamos en contacto con ellos”, recalcó.

Para finalizar, confirmó que hay dos compañías de Monterrey que tienen este tipo de anuncios y no han renovado su licencia, por lo que serán las primeras en ser sancionadas.

Dejar respuesta