Urgente capaciten a maestros para atender a alumnos invidentes en Matamoros

Maestros

Urgente capaciten a maestros para atender a alumnos invidentes en Matamoros

Por: Federico Zúñiga García

Matamoros, Tamaulipas.- El señor Noé Rolando Sánchez Mendoza, presidente de la Asociación Civil Escuela para Invidentes, Débiles Visuales, dio a conocer que es urgente que exista un plan para que en las escuelas los maestros estén preparados para atender a personas con problemas de la vista.

Agregó que en ese sentido es que están capacitando a maestros y maestras de Matamoros para que puedan recibir y atender a alumnos y alumnas invidentes.

“Se les está enseñando el sistema braille para enseñarles a leer los libros a estas personas cuando estén estudiando dentro de sus instituciones educativas” dijo.

Agregó que los talleres han despertado el interés de los miembros del SNTE en donde han reconocido que existen deficiencias para dar una correcta atención a alumnos que enfrenten dificultades para ver bien.

Expuso que los talleres se imparten en diferentes universidades de esta ciudad fronteriza en donde se les ha enseñado el sistema braille a los estudiantes.

“pero también están participando en los talleres los maestros y maestras, eso es bueno porque muestran en lado humano” dijo.

Dejar respuesta