“Trump no quiere esperar seis meses para reforma de DACA”: Henry Cuellar

DACA

“Trump no quiere esperar seis meses para reforma de DACA”: Henry Cuellar

Por: Ramón Balboa Pedraza

Condado Starr.- “Yo y un grupo bipartidista de colegas legisladores nos sentamos con el Presidente para discutir la agenda de otoño”, dijo el Congresista Henry Cuellar.

Y mencionó que, “El Presidente me aseguró que no quiere esperar seis meses para que el Congreso presente una solución para los jóvenes inmigrantes de nuestra nación y que está comprometido a apoyar la legislación en la Cámara para los receptores de la DACA, mediante una votación sobre la legislación para DACA”.

Apuntó que, “Espero que el Presidente sea fiel a esta palabra. Estos jóvenes no han cometido crímenes de los que son responsables y han cumplido plenamente con todos los requisitos que nuestro gobierno les ha impuesto. La gran mayoría de los receptores de DACA son miembros destacados de nuestra comunidad que pagan impuestos y contribuyen grandemente a nuestra nación”.

Finalmente señaló que, “Asegurarnos de tener la legislación apropiada, que no esté atascada con propuestas extrañas partidarias, listo para pasar ambas cámaras es una de mis principales prioridades. Ánimo a mis colegas a que hagan lo correcto para estos jóvenes que son estadounidenses y que sólo han conocido a los Estados Unidos como su hogar “.

Dejar respuesta