Trabaja SEDUMA en polígono uno de “Unidos por Reynosa”

Unidos

Trabaja SEDUMA en polígono uno de “Unidos por Reynosa”

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- Dentro del Plan “Unidos por Reynosa”, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), desde un inicio a estado trabajando en el polígono uno en la colonia Balcones de Alcalá, implementando acciones de limpieza, recuperación de espacios públicos, señalización, alumbrado público, y demás acciones que tiene que ver con el cambio de la imagen urbana de la ciudad.

Gilberto Estrella Hernández, titular de mencionada Secretaría, manifestó que están trabajando en conjunto con las Secretarías de Bienestar Social, así como de Obras Públicas, para emprender todas estas y demás acciones; enfatizando la oportunidad que se le da a las personas de esas colonias de poder tener un empleo temporal, donde semanalmente ganan 960 pesos.

Una de las acciones importantes sobretodo en el tema de salud, es el descacharrizar, para ello se trajo una trituradora de neumáticos, la cual ha tenido una excelente respuesta, puesto que la ciudadanía coopera al llevar las llantas al centro de acopio que se tiene en el bulevar Alcalá.

Esta trituradora está trabajando desde que se dio el arranque de este plan integral “Unidos por Reynosa”, justo en ese sector, además de que esta colonia es de las que presenta un número mayor de casos de dengue, y las llantas son las que acumulan mas agua y en ellas es en donde se prolifera el mosco aedes aegypti.

“Traemos un tiempo ilimitado, mientras se sigan teniendo necesidades estaremos aquí poco a poco vamos avanzando, es mucha la problemática que existe, estamos desasolvando las tuberías, tenemos al servicio un vactor y se esta sumando el de COMAPA, así como el de Río Bravo si se llegara a necesitar ante alguna contingencia”, informó.

La inversión en estas acciones de “Unidos por Reynosa”, es de 134 millones de pesos en las diferentes actividades de las Secretarías, recalcó que a un inicio se tenía pensado para tres o cuatro meses, pero viendo como están las cosas y las necesidades que se tienen en cada colonia podría alargarse un poco más.

El empleo temporal es un punto importante para esta administración estatal, ya que en este sector de Balcones de Alcalá se contrataron a 100 personas, las cuales ayudan y se tiene un doble beneficio que es el de mantener en buenas condiciones la colonia, además de tener una remuneración.

Estrella Hernández exhorta a la ciudadanía a cuidar la colonia, poner la basura en su lugar; puesto que esta ciudad es de todos; ya que como sociedad y gobierno deben de trabajar de la mano porque cuando se presenta alguna contigencia la basura es la que juega el papel mas importante.

Dejar respuesta