Trabaja Gobierno de Tamaulipas en cuidado del Medio Ambiente

Tamaulipas

Por: Yurenia Salas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este martes 5 de junio se conmemora el Día del Medio Ambiente, por esa razón es que el Gobierno del Estado, que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, lo conmemoró visitando algunas escuelas de preescolar en la capital de Tamaulipas, esto con la finalidad de poder llevar a los niños los cuidados que se deben de hacer.

Narrando como fue la experiencia con los infantes, el mandatario estatal, señaló que es sorprendente ver la cultura que tienen los menores al cuidar el Medio Ambiente, la cual en generaciones atrás no se tenía.

“De alguna manera esos niños son la generación que va a salvar el planeta, que va a cuidar nuestros bosques, va a asegurarse que no se contaminen los mantos acuíferos, ríos, lagunas y que no se contaminen los mares; también ellos son los que estarán protegiendo a las especies de Tamaulipas como la mariposa monarca, tortuga lora, jaguar, entre muchas otras especies”, apuntó.

Sostuvo que los tres poderes están asumiendo el trabajo puesto que no es solo de un gobierno, sino de toda la sociedad en medida de preservar el entorno para los tamaulipecos; por eso este día enfatizó que se deben de cuidar, además de que es un compromiso y una obligación que se tiene como sociedad.

El Ejecutivo Estatal, habló también del rescate de tortugas en La Pesca, puesto que llegaron cuando no era el tiempo, esto debido al cambio climático, y este día especial lo que se hizo fue regresarlas al mar para llevar el mensaje del compromiso que tiene el Gobierno de Tamaulipas por preservar el Medio Ambiente.

Anunció que Tamaulipas es el único Estado en el país que cuenta con seis felinos que se encuentran en México Jaguar, Puma, Gato Montes, Jaguarundi, tigrillo y Margay.

CLICK AQUÍ

Dejar respuesta