Tormenta tropical Earl solo afectará sur de Tamaulipas: PC de Victoria

Tamaulipas

Tormenta tropical Earl solo afectará sur de Tamaulipas: PC de Victoria

Por: Eliseo Toscano

El Director de Protección Civil del Municipio de Victoria, Francisco Orihuela Solís, indicó que de continuar así la trayectoria que trae la tormenta tropical Earl, solo afectará el sur de Tamaulipas con abundantes lluvias.

Apuntó que el citado fenómeno meteorológico trae hasta el momento rachas de 120 kilómetros por hora destacando que este día pegará en Yucatán.

Asimismo, dijo que de atravesar la península yucateca en forma rápida, es muy posible que incremente su velocidad al llegar al Golfo de México, incluso subiendo de categoría y aumentando la velocidad.

Orihuela Solís agregó que la tormenta tropical Earl lleva dirección al centro de Veracruz , sin embargo tienen que esperar para observar su trayectoria y confirmar esta ruta con la cual alcanzaría el sur de Tamaulipas con constantes lluvias, mientras que en Victoria solo habría nubosidades y algunos chubascos.

Por último, el Director de Protección Civil mencionó que en dos días se sabrá si el fenómeno meteorológico alcance a Tamaulipas.

Dejar respuesta