Tormenta tropical “Danielle” toca tierra en Veracruz

Tormenta tropical “Danielle” toca tierra en Veracruz

En un comunicado emitido por La Coordinación General de Protección Civil del Estado, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, se informó que la tormenta tropical “Danielle” ingresó a tierra a las siete de la tarde a 15 kilómetros de Tuxpan, Veracruz, se desplaza al oeste a 10 kilómetros por hora y se mantienen activos los pronósticos de lluvias en Tamaulipas entre 75 a 150 milímetros.

El ingreso de esta tromba ha provocado afectaciones en diversos municipios de Tamaulipas. En Altamira se procedió a la limpieza de tres drenes ubicados en las colonias El Barquito, Santa Elena y Felipe Carrillo Puerto, así como se habilitaron cuatro CEDIF como refugios temporales.

Veracruz

En Madero se trasladaron dos equipos de bombeo propiedad de CONAGUA, a Bomberos de la zona norte para su utilización en caso de ser necesario y se procedió a la limpieza de drenes por parte de Protección Civil y bomberos como acción preventiva.

Veracruz Veracruz

A consecuencia de la fuerte lluvia registrada al mediodía del lunes 20 de junio, se reportaron inundación de 15 centímetros al interior de aproximadamente 100 viviendas en la colonia Lucio Blanco, sector Benito Juárez.

Hubo inundaciones en 160 viviendas de las colonias Hipódromo, Tinaco, Vicente Guerrero, Felipe Carrillo Puerto, Miguel Hidalgo Oriente y Benito Juárez, pero sin afectaciones de consideración.

Veracruz

Están disponibles tres refugios temporales en la Unidad Deportiva, Gimnasio El Mexicano y en el Gimnasio Américo Villarreal.

Este lunes se registró baja asistencia por parte de los alumnos en 20 escuelas que presentaron encharcamientos.

Ante la contingencia, fueron habilitados cuatro refugios temporales en Unidad Deportiva de la colonia Morelos, Polideportivo, Unidad Deportiva de La Borreguera  en el Gimnasio de la UAT.

Veracruz

Dejar respuesta