Tormenta tropical Danielle en el Golfo de México

Danielle

Tormenta tropical Danielle en el Golfo de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la depresión tropical Danielle se desarrollo en el Golfo de México, por lo que se mantiene activa la zona de prevención desde Laguna Verde hasta Río Pánuco, en Veracruz.

En un informe, el organismo de la Comisión Nacional del Agua señaló que a las 7:00 horas, el fenómeno se ubicaba a casi 105 kilómetros al nor-noreste de Laguna Verde y a 140 kilómetros al este-sureste de Tuxpan, los dos sitios en la citada entidad.

El Meteorológico detalló que Danielle se dirigía al oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

El ciclón provocara tormentas intensas en Veracruz y Puebla; intervalos de lluvias muy intensas con tormentas locales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Oaxaca, y chubascos fuertes con precipitaciones locales muy fuertes en Guerrero, Guanajuato y Tlaxcala.

Abundó que se esperan intervalos de chubascos con tormentas locales fuertes en Nuevo León, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

En las costas de Veracruz y el sur de Tamaulipas, se pronostican vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura.

Subrayó que un canal de baja presión que se alargara en el norte y el occidente del país en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México producirá intervalos de lluvias muy intensas con tormentas locales fuertes en Tabasco y Chiapas.

Se presentarán intervalos de chubascos con tormentas locales muy fuertes, actividad eléctrica y granizadas en Campeche, Jalisco y Michoacán; así como precipitaciones con intervalos de chubascos en Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas en Chihuahua y Coahuila.

De igual manera se están esperando vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Sobre la temperatura, detalló que se prevén valores mayores a 40 grados celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados centígrados en Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Dejar respuesta