“En el tema de seguridad pedimos un esfuerzo extra”: Yahleel Abdalá

“En el tema de seguridad pedimos un esfuerzo extra”: Yahleel Abdalá

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Priistas hacen alianza para demandar mayores esfuerzos y se siga atendiendo el tema de seguridad en este Estado.

En su visita a esta zona la candidata al Senado de la Republica por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yaheel Abdala Carmona, manifestó el interés de que el Estado y la Federacion mantengan a los militares en las calles de esta entidad.

“Hay que redoblar esfuerzos en el tema de seguridad, atender desde el recurso económico y el recurso humano”. Y cuestiona la candidata a Senadora y Diputada Federal con licencia.

“¿Ustedes saben que hace tres emanas no se renovó el convenio de colaboración que se tiene entre las fuerzas armadas y el estado?, se fueron más de 2, mil militares y para eso uno de los temas es de los que como Senadora de la República no vamos a permitir, queremos que se renueven ese tipo de convenios, pero a través de la federación y a través de la ley y obligar que los estados que estamos en esas circunstancias tan difíciles como en ese tema que es el de la seguridad haya un esfuerzo”.

Y enfatiza al referirse a la autonomía en temas como la seguridad.

“Que tenemos que pensar, primero, que no se nos olvide que el tema de seguridad sigue siendo autonomía de los Estados”.

A la propuesta de la candidata al Senado de la Republica, se suma el diputado Federal Edgar Melhem quien acompaño a Yahleel Abdala en su encuentro con la prensa en esta ciudad.

“Exhorto al gobierno federal y al Estado para que los convenios que ya existían fueran renovados”, expuso, ya que esta es una entidad donde la situación de inseguridad amerita tener presencia tanto de Federales como de Militares”.

Diversos recorridos por el área rural de Altamira, así como diversos encuentros con la militancia de Madero se realizaron en apoyo a Griselda Carrillo y al candidato a la alcaldía maderense, Julio Cesar Barrientos.

Dejar respuesta