Regidores de Tampico abandona sesión de cabildo

Tampico

Durante la sesión de cabildo número 60, primera encabezada por la recién designada alcaldesa de Tampico Isabel Salem Bernal, un grupo de 8 regidores de diversas bancadas abandonaron la sesión.

Esta situación que se presta por primera vez en la actual administración municipal, se derivo tras el punto del orden del día que designaba al nuevo director de obras públicas, tras la renuncia de Jorge Manzur Nieto.

En este sentido los regidores José Antonio Heredia, Tere Sosa y Lizbeth García, del PAN, José Luis Ortiz y Ana Ruiz del verde y Abel López y América Sandoval del PRI y PRD respectivamente, manifestaron su desacuerdo luego que en la orden del día se solicitaba la aprobación de este puesto en base a una terna.

Sin embargo, la secretaria del ayuntamiento, Laura Ramírez, explico que de acuerdo y en cumplimiento al código municipal la propuesta debería de ser por designación del presidente municipal.

Esto derivo que al momento de votación sufragaran 8 regidores a favor, 8 en contra y una abstención.

Por lo que se hizo valer el voto de calidad de la alcaldesa quien designó al ingeniero Alfredo Trejos como director de obras públicas del ayuntamiento de Tampico.

Por considerar no ser tomados en cuenta, los regidores informes optaron por abandonar la sesión dejando el cabildo con 8 regidores, posteriormente se integraron los suplentes de los cinco regidores que solicitaron licencia.

Aquí el video: https://www.facebook.com/NoticiasPautaMx/videos/2608500256040782/

Dejar respuesta