TAMBIÉN FOX ESTÁ CON MEADE

Anaya

TAMBIÉN FOX ESTÁ CON MEADE

López Obrador está de plácemes con lo que sucede entre los panistas. Tanto, que se burla de ellos personificando sus ambiciones en el caso de Vicente Fox.

 

Aprovechando todo este rejuego de renuncias, reposicionamientos, intrigas y conspiraciones –entre partidos, dentro de los partidos y hasta los sin partido- Andrés Manuel López Obrador metió también su cuchara.

 

Ayer asomó en las redes sociales, tanto por twitter como por Face, burlándose de Vicente Fox y compartiendo a la par un video que lleva ya más de cien mil reproducciones. en el que aparece recibiendo a José Antonio Meade.

 

El recadito –en tono sarcástico- del líder de Morena y favorito en las encuestas para ganar la Presidencia de la República, dice así:

 

Fox tiene intereses, no partido. Apoyó a Peña y ahora está con Meade. Pero pobre, ya no tendrá pensión de 5 millones al mes y otras canonjías”.

 

Escrito poco después de las tres de la tarde en la página del pajarito azul, el tabasqueño hizo acompañar su comentario con las imágenes del titular de Hacienda descendiendo de un helicóptero en un campo de futbol donde lo aguardan Fox, Marta Sahagún, el gobernador guanajuatense Miguel Márquez y varios acompañantes más.

 

¿Qué está diciendo el tabasqueño con este mensaje (más allá de las palabras y las imágenes mismas)?

 

Lo primero: López Obrador comparte la tesis de que la renuncia de Margarita Zavala al PAN ayuda y/o apoya a José Antonio Meade.

 

De por sí, el propio Andrés Manuel fue de los primeros en dejar correr la idea de que Meade sería el candidato de Peña Nieto para tratar de atraer votos panistas al tricolor.

 

Segundo: Subraya el hecho con el video en el que aparece Fox con Meade, recordando que el ex Presidente apoyó en 2012 al priista Enrique Peña Nieto, y dejó tirada sin mayor reparo a la panista Josefina Vázquez Mota.

 

Lo que implica que no sería extraño –puesto que es un hombre de “intereses, no de partido”- que de nueva cuenta Fox apoyara a un candidato presidencial del PRI y no del blanquiazul (al igual que podrían hacerlo los llamados senadores “rebeldes”).

 

Tercero: AMLO juega el juego del “ni así me van a ganar”. Advierte tácitamente que él ganará la Presidencia en 2018 y que una de sus primeras acciones será precisamente quitarles su pensión a los ex Presidentes.

 

Y la cifra de los 5 millones va con la ganas de restregarle al guanajuatense su cinismo.

 

Y cuarto: Se nota que el de Morena está disfrutando lo que sucede en el tablero político-electoral. Sabe que le conviene.

 

-0-

 

LA RELACIÓN CON EU, EN PUNTO DE QUIEBRE.- Ominosas, las palabras del canciller Luis Videgaray sobre la posible terminación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

 

Los senadores que lo escucharon quedaron convencidos que se vienen tiempos aún más complicados en la relación con Estados Unidos y que se avizora el fin del TLCAN.

 

“México es mucho más grande que el TLCAN y debemos estar preparados para distintos escenarios de negociación”, advirtió  Videgaray en su comparecencia.

 

-0-

 

GEMAS: La Fundación Carlos Slim canalizará más de 2 mil 373 millones de pesos en apoyo a la reconstrucción de la zonas afectadas por los sismos de septiembre.

 

Dejar respuesta