Realiza INE en zona conurbada de Tamaulipas simulacros del día de las Elecciones

Tamaulipas

Priscila Sobrevilla.-  Lleva a cabo el INE simulacros del día de la jornada electoral, en este participan funcionarios de casillas y ciudadanía en general, Fue el Presidente del Consejo Distrital 07 con cede en Ciudad Madero, Tamaulipas Francisco Muñiz Manzano, quien platicó sobre la actividad.

“Desde el inicio de tener el material, instalarlo, iniciar las actividades con una fila de personas que pasen por su boleta, depositarlas en las urnas, todo el proceso que hacemos el día de la jornada se hace en los simulacros pues se trata de recrear las condiciones del día de la jornada”.

El simulacro tiene como propósito recrear las condiciones del día de la jornada electoral,
descartó que en la actividad no se esta tratando el tema de la inseguridad o hechos de violencia toda vez que hasta que hasta el momento no han tenido ningún incidente.

“Más bien se recrea todo el proceso de la jornada ahí si que nosotros hasta el momento no hemos tenido alguna situación de riesgo o alguna situación de inseguridad que afecte los trabajos o actividades electorales y en ese sentido serían otras las autoridades las que se encarguen de este tipo de situaciones”.

CLICK AQUÍ 

 

Dejar respuesta