Tamaulipas inicia su participación en la Paralimpiada 2017

Tamaulipas

Tamaulipas inicia su participación en la Paralimpiada 2017

Por: Eliseo Toscano

La Delegación de Tamaulipas estará entrando en acción este día en la Paralimpiada Nacional 2017, la cual se celebra a partir de este martes 22 de agosto al 2 de septiembre teniendo como sedes Manzanillo y Villa de Alvarez en el estado de Colima.

De acuerdo a la información proporcionada por Ángel Tovar Tinajero, titular del deporte adaptado en Tamaulipas, los atletas van con el apoyo del Gobierno de Tamaulipas y tendrán actividad en las disciplinas de Tenis de Mesa, Boccia, Golbol y Atletismo viajando con una delegación de 63 integrantes conformada por atletas, entrenadores y auxiliares.

Cabe destacar que en la décimo cuarta edición de la Paralimpiada Colima 2017 se incluirán por primera vez las disciplinas de Para-taekwondo y Para-triatlón como parte del proceso rumbo a los Parapanamericanos Lima 2019 y Juegos Paralímpicos Tokio 2020, acatando las instrucciones del Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Deporte Adaptado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“En la disciplina del Para Atletismo, competirán atletas de sillas de ruedas, ciegos y débiles visuales, parálisis cerebral, deportistas especiales y sordos. Todos unidos en esta competencia”, expresó Ángel Tovar, entrenador estatal del deporte adaptado.

Dejar respuesta