“Tamaulipas es un Estado energético por excelencia”: García Cabeza de Vaca

Cabeza de Vaca

Por: Yurenia Salas

El Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca da a conocer la importancia del evento que se estará desarrollando este próximo lunes en Reynosa, donde se estará inaugurando el parque eólico más grande de Latinoamérica; en donde estará acompañado del Secretario de Energía en el país, Pedro Joaquín Coldwell.

“Es un evento muy importante, muy significativo especialmente donde se manda un claro mensaje de que en Tamaulipas es un Estado que no solamente está a la vanguardia, sino es el Estado energético por excelencia”, precisó.

Apuntando que para el 2024 México de acuerdo a los convenios que tiene, se tendrá que estar generando el 35% de todas sus energías que consume tienen que ser limpias y aquí Tamaulipas juega un papel muy importante para lograr las metas y objetivos.

El mandatario estatal aprovechó la oportunidad para dar a conocer que la Asamblea de Gobernadores del Acción Nacional (GOAN) felicitan al ahora Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador por recibir su constancia de mayoría.

Apuntó que muy pronto estarán la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), estarán reuniéndose con el presidente electo, donde aseguró que tendrá la oportunidad de exponer algunos temas que tienen que ver con el impulso regional y algunos sectores energéticos.

“Como coadyuvar y trabajar de la mano con las políticas públicas que va a implementar el Gobierno Federal entorno en temas de seguridad, el gobierno del Estado ha asumido su responsabilidad ese compromiso que tiene con la ciudadanía”, refirió.

García Cabeza de Vaca agregó que estarán trabajando de la mano con el nuevo gobierno como lo han hecho hasta ahora con el actual presidente Enrique Peña Nieto, donde esa misma política continuara con AMLO en el próximo sexenio.

CLICK AQUÍ

Dejar respuesta