‘Tamaulipas Emprende’ recibió a 10 mil asistentes

'Tamaulipas Emprende' recibió a 10 mil asistentes

Tamaulipas Emprende’ recibió a 10 mil asistentes

 

Con más de 10 mil asistentes registrados concluyó el segundo foro Tamaulipas Emprende que organizó el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico durante los días 4, 5 y 6 de octubre en la Expo Tampico, con el objetivo de impulsar a las emprendedoras, emprendedores, productores regionales y jóvenes universitarios con proyectos tecnológicos.

En el encuentro estatal más importante de emprendimiento participaron 150 empresas mostrando sus productos y servicios, se impartieron 5 conferencias magistrales, 15 pláticas informativas con expertos, y se desarrollaron 14 talleres.

Para detonar la economía de todas las regiones se realizó la firma de dos convenios, uno con Nacional Financiera (NAFIN) para impulsar la creación de un fondo de 130 millones de pesos para dar créditos a empresarios formales, y otro convenio entre la Secretaría de Desarrollo Económico, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología y el programa Buen Fin, para colocar mercancía tamaulipeca con los consumidores vía internet.

Ocho incubadoras universitarias entregaron información para que más jóvenes se involucren en la creación de negocios a través de sus ideas innovadoras; además, se realizó el primer Torneo de Robótica en el estado, evento que motivo a estudiantes de diferentes instituciones de la región para crear cada vez mejores prototipos.

Las cadenas comerciales HEB y Grupo Ibarra instalaron oficinas móviles para contactar a empresarios regionales inscritos en Hecho en Tamaulipas para distribuir sus productos.

Con estas acciones, el Gobierno de Tamaulipas refrenda su compromiso con la cultura emprendedora, para fortalecer al sector empresarial del estado y que este genere más y mejores fuentes de empleo.

 

Dejar respuesta