Tamaulipas de los más beneficiados en inversión de energía eólica: Pedro Joaquín Coldwell

Pedro

Altamira, Tamaulipas.- Al estar en esta ciudad para llevar a cabo la colocación de la primera piedra de importante obra, el responsable de energía a nivel federal, expuso que esta entidad tendrá grandes ventajas con más inversiones.

En términos generales informó que para México se tiene un estimado de inversión del orden de los 9 mil millones de dólares en la construcción y operación de nuevas plantas de energía eólica.

Y será Tamaulipas y Oaxaca de los estados más beneficiados.

Así lo dijo Pedro Joaquín Coldwell, quien asegura que esta apertura a la energía limpia se da a partir de la Reforma Energética, la cual aseguró está funcionando bien y si algún próximo gobierno federal intentara echar atrás, sería un grave error.

Y subraya el funcionario federal “Tamaulipas se está convirtiendo en uno de los dos estados que más inversión eólica está atrayendo”, agregó que se tiene una inversión estimada en los 2 mil millones de dólares.

Otra región que se ve beneficiada, es el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, “y Tamaulipas se está haciendo muy atractivo, porque tiene vientos muy estables. Tiene una muy buena calidad de viento y también viento nocturno”.

Además de energías limpias, el Secretario Federal dijo que Tamaulipas también ofrece un enorme potencial en la petroquímica y energía fósil, “la reforma no sólo abrió la inversión privada en hidrocarburos, sino también estableció las bases para que el país transite de las energías fósiles a las energías verdes”.

“En México llegarán inversiones del orden de los 9 mil millones de dólares y Tamaulipas se está convirtiendo en uno de los dos estados que más inversión eólica está atrayendo”, mencionó.

Por otro lado Pedro Joaquín, adelantó que con la reforma energética se estima la llegada de 200 mil millones de dólares que van a llegar a todo el país, lo que se tendría que cancelar en caso de gobiernos futuros decidan echarla atrás, pues México requiere dejar de depender de los Estados Unidos en el ramo energético.

Dejar respuesta