Hasta mil hectáreas… Confían en la sábila de Tamaulipas

Tamaulipas

Yurenia Salas.- El campo tamaulipeco está buscando nuevas formas de aprovechar las tierras de la región, tal es el caso de los productores del municipio de San Fernando, Tamaulipas puesto que hasta la fecha han sembrado en mil hectáreas sábila.

Siendo que el año pasado en estas fechas se tenían solamente 700 hectáreas, Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, en un recorrido por esas tierras, manifestó que en este mes se estará levantando la primera cosecha.

“La comparación de lo que cosechaban antes es muy fácil los propietarios nos dicen que levantaron tres toneladas de sorgo, el promedio que nos dan de la sábila es de 20 toneladas por corte y eso se compara y se tiene un beneficio mayor a lo que es el sorgo y aparte de que tienes trabajo todo el año”, informó.

Precisa que este es el segundo año que en el área de San Fernando se cosecha, así como en Reynosa, Río Bravo, González, Llera, Hidalgo, Güemes, entre otros; afirmó que en el sur del Estado también se tuvo hace años, pero por falta de comercialización esta se perdió.

El titular de esta secretaría, manifiesta que ahora les garantizan a todos los productores que se animen a plantar sábila es ofrecerles la comercialización de está y que se compre al precio del mercado.

Refiere que todavía se tiene resistencia por parte de algunos productores en buscar una nueva opción, para eso se les da tiempo para que vean y conozcan la diferencia que existe.

CLICK AQUÍ

Dejar respuesta