Talentosos niños tampiqueños piden apoyo para viajar a representar a México en robótica

Talentosos niños tampiqueños piden apoyo para viajar a representar a México en robótica

Tampico, Tamaulipas.- Cuatro niños esperan cristalizar sus sueños en concurso de robótica en Estados Unidos.

Por lo anterior, solicitan el  apoyo de las autoridades municipales y de la ciudadanía en general, para poder reunir fondos y  viajar a Louisville Kentucky en Estados Unidos.

A decir de los padres de familia, cada pequeño requiere de al menos 100 mil pesos para viajar acompañados de un adulto y un maestro.

La madre de Sebastián Alejandro Zertuche Hernández, Dulce Antonia Hernández  dijo que su hijo al igual que el resto de sus compañeros, Pablo Ramírez Zavala, Erik Armando Bustos Morales y Germán Tadeo Rodríguez Pérez y, ganaron a pulso el concurso y la representación de nuestro País.

Los niños han diseñado y armado tres robots, gracias a la capacidad y talento.

El concurso mundial de robótica se llevará a cabo los días 29, 30 abril y 1 de mayo, pero desafortunadamente aún no reúnen el recurso suficiente, por lo cual algunos de ellos acuden a la playa de Miramar a “botear”.

En este encuentro mundial de robótica que se llevará a cabo en Louisville, Kentucky estarán participando además de  México, China, Corea, Estados Unidos, Italia, Irlanda, Noruega entre muchos otros.

Esperando sean muchas las personas que se sumen a esta causa importante, la señora Dulce Hernández, dejo el número de teléfono a donde se pueden comunicar quienes deseen apoyar  y es el 833-330-54-71.

Dejar respuesta