Surte efecto marcha de maestros jubilados en Victoria; ISSSTE promete pagarles

Issste

Surte efecto marcha de maestros jubilados en Victoria; ISSSTE promete pagarles

Por: Eliseo Toscano

La marcha que realizaron este lunes por la mañana los maestros jubilados, surtió efecto, ya que el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado prometió pagarles en forma paulatina durante los meses de enero, febrero y marzo.

Así fue el acuerdo que el ISSSTE estableció con la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que dirige el Profesor Rigoberto Guevara Vázquez.

Luego de la reunión que sostuvieron el lunes después del mediodía, acordaron que el pago será en tres fases aclarándose que no será conforme a la letra del abecedario de su primer apellido, porque no todos tienen el mismo nivel.

Erick Vera Olivares, Subdirector Nacional de Pensiones del ISSSTE, dijo, que tendrán que pagar a los maestros que no se les dio aumento anual correspondiente 2014 – 2017, a partir del primero de enero del 2018 en tres bloques mensuales.

En esta reunión trataron primordialmente el compromiso de solventar este atraso de casi cinco años, cuyo pago se hará los primeros tres meses del 2018, ya con un cálculo de aguinaldo.

La segunda parte sería en el mes de febrero calculando el incremento anual, y la tercera parte seria en el mes de marzo.

“La intención del ISSSTE era liquidar hasta marzo del 2018, por lo que tuvo que asumirse el compromiso por esa institución de cubrirles a sus compañeros federados lo que legítimamente les corresponde”, dijo, el líder del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez.

Dejar respuesta