Sufren candidatos sin presupuesto

Comisiones

 

DESDE LA FRONTERA: POR PEDRO NATIVIDAD.- Ha iniciado la tercera semana de campañas federales y en Tamaulipas el único partido que le ha soltado recursos a sus candidatos para que hagan campañas de altura es el PAN.
Son los candidatos panistas, tanto diputados federales como senadores, quienes salen todos los días a las calles, realizan caminatas por las colonias, se reúnen con universitarios y con grupos de la sociedad civil para llevarles su mensaje y propuestas.
Vemos como el PRI, MORENA y Verde Ecologista, traen campañas de bajo presupuesto, con muy poca gente, con una publicidad que no alcanza para comprar lonas que se pegan en las viviendas, solamente algunos folletos.
Mientras que Nueva Alianza de plano no se le ha visto.
En Nuevo Laredo, Juan de Dios Carrizales, candidato del PRI, sigue saliendo a las colonias, y de no ser porque el líder del sindicato de la Coca Cola le envía empleados de la empresa refresquera para que lo apoyen las caminatas, de plano que no traería nada.
Juanes, como le dicen al jovencito, solo da un folleto y una pulsera, pero no trae presupuesto para más, hace lo que puede y ve con impotencia como su partido lo ha dejado solo, pues solo unos cuantos militantes lo acompañan, pero ningún reconocido priísta, de esos que ya están en la planilla, han acudido siquiera para hacer bulto.
En Morena, Heriberto Deándar, está en una situación similar, la falta de presupuesto lo obliga a hacer una campaña muy, pero muy austera, en donde solo reparte un folleto y el periódico regeneración donde habla de López Obrador.
De ahí en fuera en ocasiones recibe el apoyo de algunos militantes que se suman a la caminata, pero cuando no, solo unos siete personajes lo acompañan.
La semana pasada no salió a las colonias en tres días, y hasta este lunes reinició caminata en la Buenavista, algo a destacar es que ya lo abandonaron los ex panistas que al inicio de campaña andaban muy pegados con él.
Por cierto, ya han empezado las críticas en contra de Heriberto, pues cita a caminar a las 5 de la tarde y siempre llega tarde, por ejemplo, este lunes que llegó casi a las 6.
Por el Verde Ecologista, Gustavo Pantoja, de repente sale a alguna colonia o crucero, e igual que los demás, no trae mucho presupuesto, por ello no sale todos los días.
Y en Nueva Alianza seguimos sin saber quién es el candidato a Diputado Federal por Nuevo Laredo, el cual no ha salido o si ha salido ni siquiera se ha sabido.
En todos estos partidos hay inconformidad por la falta de presupuesto, y es que en la mayoría ya les dijeron que no habrá dinero, que le hagan como puedan.
Y esta decisión es porque las dirigencias están guardando el dinero para la campaña para Presidente Municipal y esto está siendo utilizado como pretexto por la militancia para no salir a apoyar a los candidatos a diputados.
MARIA ELENA FIGUEROA EN NUEVO LAREDO
Y hablando del PAN, este lunes estuvo de visita la candidata a Senadora María Elena Figueroa, quien realizó una serie de actividades donde quedó demostrado que el PAN sigue siendo favorito.
Elena también encabezó una caminata para respaldar a Chava Rosas, candidato a Diputado Federal, en Villas de Sanmiguel, donde fueron muy bien recibidos.
La abanderada del PAN al Senado de la República, saludo a la militancia, se reunió con la sociedad civil y llevó sus propuestas a los vecinos de Villas, los neolaredenses le respondieron bien… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.
Comentarios [email protected]

Dejar respuesta