Sostenía relaciones con hombres para infectarlos de VIH

Sostenía relaciones con hombres para infectarlos de VIH

Sostenía relaciones con hombres para infectarlos de VIH

Una hombre deliberadamente trató de infectar a sus amantes con el VIH después de conocerlos en una aplicación.

Daryll Rowe, de 26 años, es acusado de tener relaciones sexuales sin protección con sus compañeros, alegando estar libre del virus, y de manipular su preservativo cuando insistieron en usarlos.

Más tarde, envió mensajes de texto de burla diciendo a sus compañeros que era VIH positivo y que podrían estar en riesgo, según medios locales han investigado.

Uno recibió un texto diciendo: “Tal vez usted tiene fiebre. Entré dentro de ti y tengo VIH LOL. ¡Vaya!

Rowe, originario de Edimburgo, es acusado de infectar a cuatro hombres con el virus e intentar infectar otros seis entre octubre de 2015 y diciembre de 2016.

Él vivía y trabajaba en el área de Brighton en el momento de los supuestos delitos. Rowe niega los cargos.

La fiscal Caroline Carberry, QC, describió sus supuestos crímenes como “una campaña cínica y deliberada para infectar a otros hombres con VIH”.

Rowe fue diagnosticado con VIH en abril de 2015 mientras vivía en Edimburgo, después de que una clínica de salud sexual lo contactó para decirle que su ex pareja tenía el virus.

Los médicos descubrieron lo que estaba haciendo frente a su diagnóstico, Carberry dijo a la corte, pero estaban preocupados cuando se negó a la vacunación para las enfermedades comunes a las que los pacientes VIH-positivos son susceptibles, como la neumonía.

También estaban preocupados cuando rechazó los medicamentos antirretrovirales que pueden frenar el desarrollo del virus y hacer que los infectados sean menos contagiosos.

“Le advirtieron que podría ser procesado por pasar [VIH] o incluso poner a alguien en riesgo de contraer el VIH de él”, dijo Carberry. “Le dijo a sus médicos que no iba a volver a tener sexo desprotegido, pero no asistió a otras citas en Edimburgo y en ese momento se había trasladado a Brighton.

“No tenía ninguna familia obvia u otras conexiones en el área, aunque él había estado en la comunicación en línea en una aplicación para conocer hombres, con un número de hombres. A través de esta aplicación, la fiscalía dice, estaba en contacto con hombres que más tarde iría a infectar o tratar de afectar con el VIH “.

El tribunal escuchó que uno de los denunciantes resultó negativo para el VIH en la mañana en que se reunió con Rowe, en octubre de 2015, y no volvió a tener relaciones sexuales antes de que le diagnosticaran el virus dos meses después.

En una llamada telefónica a otro socio, que había insistido en que usara un condón, Rowe habría dicho: “Rompí el condón. Eres tan tonto. Ni siquiera lo sabías.
Otro hombre sólo había tenido una pareja sexual antes que Rowe y lo consideraba su novio, según el tribunal.

La jueza Christine Henson ha concedido a todas las víctimas el derecho al anonimato de por vida y la opción de dar evidencia desde detrás de una pantalla para que no tengan que enfrentarse a Rowe en la corte.

Después de que dos denunciantes se presentaron, la policía de Sussex lanzó la Operación Brickhill y una advertencia de salud pública en toda la comunidad en el área de Brighton para buscar otras posibles víctimas. El juicio continúa y se espera que dure seis semanas.

 

 

 

Dejar respuesta