Reanudan labores escuelas de nivel Básico de Sonora el lunes 

Sonora

El próximo lunes 9 de abril regresarán a clases más de 600 mil alumnos y 25 mil docentes de educación Básica en Sonora, anunció el Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

José Víctor Guerrero González indicó que el viernes 6 de abril es el último día del periodo vacacional de primavera, como lo establece el calendario escolar para el ciclo 2017-2018.

Guerrero González comentó que tanto estudiantes como docentes, y personal de apoyo y administrativo, deberán presentarse a laborar en las 4 mil 706 escuelas de preescolar, primaria y secundaria públicas y particulares, en el horario escolar vigente.

El funcionario estatal exhortó a los padres de familia, docentes y comunidad en general, para que apoyen en las acciones de seguridad y prevención durante el regreso a clases, para que éste transcurra de manera ordenada y tranquila.

Recordó que en dicho periodo se puso en marcha el programa de seguridad “En vacaciones la escuela también es nuestra”, con el apoyo coordinado de autoridades de Seguridad Pública, Ayuntamientos, padres de familia y sociedad en general.

Al respecto, el Coordinador General de Salud y Seguridad Escolar de la SEC, César Romo Noriega, informó que en lo que va del periodo vacacional se han recibido 13 reportes de daños en planteles educativos de diferentes municipios de la entidad.

Reiteró el llamado a la sociedad para denunciar, al número de emergencias 911, sobre cualquier actividad sospechosa al interior o exterior de las escuelas, lo cual contribuye a evitar daños al patrimonio educativo de los sonorenses.

 

Dejar respuesta