Son liberados 27 maestros que fueron detenidos tras hechos violentos en Nochixtlán, Oaxaca

Son liberados 27 maestros que fueron detenidos tras hechos violentos en Nochixtlán, Oaxaca

Los tres últimos profesores de los 27 integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que fueron detenidos el domingo pasado tras los enfrentamientos con elementos de la Policía Federal (PF) en Nochixtlán, Oaxaca, fueron liberados la noche de este pasado martes.

Se trata de Iván Canseco Monjardin, Hermenegilda Sánchez Martínez y Óscar Bautista Sarmiento, este último declaró que fueron golpeados por los elementos de la policía federal, quienes por momentos los pateaban e incluso saltaban sobre de ellos y los amenazaban con desaparecerlos como como a los 43.

Añadió que los agentes los trajeron “paseando” a bordo de un camión tipo Kodiak, transportándolos de un lugar a otro, llevándolos al hotel en el que se hospedan, después al gimnasio Ricardo Flores Magón donde tienen su cuartel hasta que casi 20 horas después fueron entregados en el cuartel de la policía estatal.

Son liberados 27 maestros que fueron detenidos tras hechos violentos en Nochixtlán, Oaxaca PautaMx

El resto de detenidos fueron liberados en el transcurso del día.

Durante la madrugada fueron liberadas cuatro personas, por la tarde 20 habitantes de Asunción Nochixtlán quienes fueron trasladados a dicha comunidad por medio de camionetas tipo Urvan y finalmente por la noche fueron liberados los tres últimos profesores.

Dejar respuesta