Solo lluvias trajo “Danielle” al sur de Tamaulipas

Lluvias

Solo lluvias trajo “Danielle” al sur de Tamaulipas

Por: Bernardo Gallardo

Tampico, Tamaulipas.- Solo lluvia intensa trajo consigo la tormenta Tropical “Danielle” , cuyas posibilidades de evolucionar a ciclón quedaron minimizadas y ahora solo resta verificar su curso por el norte de Veracruz.

Se esperan lluvias de moderadas a fuertes; las autoridades de Protección Civil han efectuado recorridos por zonas donde generalmente se forman inmensas lagunas, o bien existe riesgo en sectores de inundación por encharcamiento.

José Eduardo Zamorano Riestra, Director de Protección Civil, señaló que desde la noche del domingo y madrugada de este lunes, la lluvia generó hechos caóticos en diferentes puntos de la ciudad, por ejemplo se contabilizaron una decena de vehículos varados en principales avenidas, en algunas colonias como la Mainero se bloquearon de modo preventivo el acceso a calles. por la formación de inmensas lagunas producto de las precipitaciones pluviales.

En algunas obras municipales que se ejecutan, fue necesario realizar maniobras con bombas extractoras de 6 a 8 pulgadas, al encontrarse anegadas, esto con apoyo de la Comisión Nacional del Agua quien acudió a despresurizar las zonas.

Según el pronóstico emitido por CNA se esperan lluvias de entre 75 a 150 milimetros, que continuarán para las próximas horas.

IMG_9908

IMG_9810

Dejar respuesta