Solamente en mayo 100 accidentes registrados en Altamira

Por: Priscila Sobrevilla

Altamira, Tamaulipas.- Durante este mes de mayo son 100 los accidentes viales que se han registrado en el municipio de Altamira.

Estos percances han dejado como saldo 2 personas fallecidas y 25 lesionadas, fue el Director de Tránsito y Vialidad, Jesús Emmanuel Corveira Urestí quien aseguró que del mes de abril a la fecha hubo un incremento en percances viales de un 20 por ciento.

Las principales causas son la falta de precaución, el exceso de velocidad, la invasión de carril y el ir utilizando el teléfono celular mientras conducen.

Contrario a lo que se pudiera pensar los choques por alcohol solo representan un 10 por ciento de los accidentes en Altamira.

Expuso el funcionario que, además las altas temperaturas son un factor importante para que las cifras de accidentes aumenten, ya que el intenso calor provoca en los conductores estrés.

“Ahorita también, la onda de calor también genera más el estrés en el conductor cuando hay aumento en la temperatura también se disparan los índices de accidentes por el mismo estrés que presenta el conductor”.

Corveira Urestí recomendó a los conductores manejar con precaución evitar distractores y si les toca estar en el trafico en horas pico donde el calor es mas intenso mantenerse hidratados o cubrirse del sol.

Más noticias sobre Tamaulipas: http://www.pautamx.com/?s=Tamaulipas

Leer más sobre Altamira: http://www.pautamx.com/?s=Altamira

Dejar respuesta