Sin funcionar la UMA de Tampico a pesar de millonaria inversión

UMA

Sin funcionar la UMA de Tampico a pesar de millonaria inversión

Por: Miguel Ángel Mendoza

Tampico, Tamaulipas.- Las autoridades de Tampico referentes al área de ecología se encuentran en espera de que se determine el costo exacto para el manejo o traslado de cocodrilos, por parte de especialistas de Altamira, sin embargo eso no garantizará el curso del proyecto de la UMA.

La Unidad de Manejo Ambiental que debió ser terminada o mínimo iniciada durante la actual administración, pasó a formar parte del archivo de planes que por tiempo, presupuesto o voluntad no pudo cristalizarse.

El director de ecología en Tampico Carlos Paniagua Arias, dio a conocer que lamentablemente por falta de tiempo el plan no se concretará y aunque ha sido necesario o tal vez urgente ante la gran cantidad de cocodrilos en lagunas de la zona conurbada, la estafeta le será pasada a las próximas autoridades.

Aún así esperan como mínimo poder pactar un proyecto presupuestal que determine costos, mantenimiento y manejo de un cocodrilario y eso está pendiente de presentarse por parte de expertos de la urbe industrial.

Luego de que la UMA ha tenido un retraso considerable a pesar de ser necesaria para el acoplamiento de los saurios y de esta manera lograr que se reduzca el número de estos en algunas lagunas de la zona sur del estado, ahora la dirección de ecología señala que es importante tener otras alternativas.

Será la próxima administración quien defina costos sobre este plan, ya que el tiempo se le vino encima a las autoridades y el proyecto otra vez, se quedó en promesa mientras los lagartos continúan reproduciéndose.

UMA

Dejar respuesta