Sin fecha la frontera de Nuevo Laredo para aplicar el 911

Frontera

Sin fecha la frontera de Nuevo Laredo para aplicar el 911

Por: Pedro Natividad

Nuevo Laredo, Tam.- La Dirección de Protección Civil, anunció que aun no se tiene fecha para que entre en funciones en la frontera el servicio de emergencia 911 que sustituirá al 066, principalmente porque hay problemas que cuando se marca este número, se enlaza con el servicio de Estados Unidos.

Omar Javier Enríquez Sánchez, Director de Protección Civil, mencionó que las autoridades responsables están tratando de buscar una solución. “Todavía no tenemos fecha para implementarlo, especialmente en la frontera ya ciertas ciudades se puso, el problema que se está dando es que marcas 911, sobre todo en celulares y te contesta Estados Unidos, entonces se está tratando de solucionar esta pequeña situación”, dijo.

El funcionario, aclaró que en Nuevo Laredo, principalmente cuando alguien que quiera pedir ayuda y ande por el sector centro, corre el riesgo que le conteste la operadora de Laredo, Texas y no la de México.

“Que quieren homologar todo el país con sistema nuevo en lugar del 066, pero nosotros con la cercanía con Estados Unidos, si estamos cerca del sector centro y marcamos 911 va a entrar automáticamente el operador de Laredo, Texas, no el de México, esa es la situación que están tratando de solucionar”, aclaró.

Enríquez Sánchez, afirmó que ambos países buscan homologar el sistema de emergencia 911, para que los ciudadanos que viajan no tengan que andar preguntando por los números de emergencia.

“Ahorita en la frontera no tenemos fecha para cuando se vaya a implementar, creo que será igual que el 066 que lo manejará personal del Estado, a menos que la Segob lo absorbiera. Seria homologar el número de emergencia para México y Estados Unidas, así los ciudadanos de ambos países sabrían que pueden marcar el mismo número para emergencias”, concluyó.

Dejar respuesta