Siguen conflictos en COMAPA Reynosa con los sindicatos

COMAPA

Siguen conflictos en COMAPA Reynosa con los sindicatos

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- Los tres sindicatos que trabajan en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en Reynosa, siguen teniendo problemas con el Gerente General de este organismo, Serafín Gómez Villarreal, ya que no ha acudido a los citatorios que se le han hecho.

Julia García Dávila, líder del sindicato de COMAPA, indica que por instrucciones del gobernador Egidio Torre Cantú, acudieron a Ciudad Victoria a la junta de conciliación y arbitraje, en donde fueron atendidos por el presidente de esta junta, a la cual, no llego Gómez Villarreal y mando a un representante.

“Vamos bien mal, el ingeniero Serafín no nos quiere pagar, hemos acudido con el alcalde y el gobernador, hemos tocado sus puertas y nada, como es posible que nos hayan citado en Victoria por parte del gobernador, con el licencia Mercado en donde acudimos los tres sindicatos, nada más a platicarles de las inquietudes y los asuntos pendientes sin ninguna respuesta; tenemos pendiente lo mismo, el 30 de octubre él nos prometió pagar la deuda del 2008, como la dotación de uniformes masculinos y dos de mujeres”, expresó.

También le piden que cumpla con el contrato colectivo ya que Gómez Villarreal plasmo su firma con el sindicato, por eso la indignación de que no ha cumplido con lo establecido.

Precisa que también están pendientes las liquidaciones y hasta el momento no se hizo ningún convenio, para que esto se pague a la brevedad.

Dejar respuesta