Sigue la ola de asaltos al transporte de carga en carretera Veracruz-México

Transportes

Altamira, Tamaulipas.- Cansados se encuentran los transportistas de Tamaulipas debido a que persisten los asaltos.

Lo anterior, debido a que para los transportistas de carga ya es extremadamente peligroso transitar por la carretera Veracruz-México, pues se vino al alza una ola de robos de tráilers; sin embargo, en el estado de Tamaulipas disminuyó el delito.

Así lo informó el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C., Jesús López Sandoval, quien asegura que en dicho tramo carretero se roban entre 5 y 10 tráilers y sus cargas diariamente, lo que genera la incertidumbre, toda vez que tienen que atravesar esa rúta para llegar al centro de la República y el Bajío.

En lo que respecta a Tamaulipas, el entrevistado precisa que la seguridad en las carreteras se ha reforzado y esto ha permitido disminuir de forma importante los robos.

“No puede decir lo mismo de otros puntos del país, el más conflictivo es la carretera Veracruz – México, que conecta a varias entidades del centro y bajío, como Tlaxcala, Puebla, Querétaro”, indicó.

Pese al llamado desesperado que hacen a la federación y los estados de México y Veracruz, en especial a la Comisión Nacional de Seguridad y no se han emprendido acciones en materia de prevención.

“Diariamente se roban entre 5 y 10 unidades en dicho tramo, lo que representa un verdadero problema para los doscientos socios que integramos la organización a nivel nacional”, indicó.

Concluyó diciendo el entrevistado que se enfrentan a que las compañías de seguro han elevado los costos de manera importante, otras ya no desean asegurar la unidad, pues les representa pérdidas económicas para ello.

Dejar respuesta