Sigue abandono de personas de la tercera edad en Reynosa

Reynosa

Sigue abandono de personas de la tercera edad en Reynosa

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- Como cada año la diputada local y delegada del Partido Acción Nacional en Reynosa, Juanita Sánchez Jiménez, agasajo a los abuelitos de Reynosa, con una fiesta, almuerzo, bailes y regalos, esto con la finalidad de que se sientan plenos y llenos de vida.

En cuanto al tema de los abuelitos abandonados, precisa que en la ciudad hay muchos y que la asociación Corazones Jóvenes los rescata para que convivan y se diviertan; mientras que desde el Congreso, refiere que se creó la procuraduría del adulto mayor, lo cual representa en ser el quinto o sexto Estado en el país que cuenta con ella.

“En unos días más el DIF Estatal lo estará dando a conocer, tan importante es que haya un lugar del adulto mayor sepa que hay un lugar para defenderlos, hemos promovido varias leyes para que se respete a los abuelos, para que no abusen de ellos, los hijos no los abandonen; la mayor incidencia que tenemos es que los hijos no quieren batallar con los papás”, aseguró.

La legisladora menciona que el Sistema DIF ya ha llamado a los familiares de los adultos mayores para que se acerquen a hacer el dialogo, con estos que no quieren hacerse cargo de ellos; agregó que hace algunos meses subió a tribuna donde propuso que si el hijo lo va a abandonar lo metan a la cárcel y tengan el castigo que marca la ley.

Menciona que los abuelos jamás van a denunciar a sus hijos o a quienes los maltratan, ya que ellos se dan cuenta por vecinos, pero si hay muchos casos de abandono y maltrato; pero refiere que por miedo o por otras cuestiones ellos no denuncian.

Sánchez Jiménez, hace un llamado a la ciudadanía en general para cuidar y respetar a quienes han dado la vida por uno y hagan conciencia para fomentar el respeto a los nietos y sus hijos para cuidar de los abuelitos.

Dejar respuesta