Serena Williams encabeza preclasificación

Williams

Serena Williams encabeza preclasificación

La ciudadana estadounidense Serena Williams, mejor de todo el mundo según la Asociación Femenil de Tenis (ATP), será la sembrada número 1 del Abierto de Wimbledon al mantenerse en la cima del ranking mundial y ser actualmente la campeona.

Para la española Garbiñe Muguruza, terminar subcampeona en la edición 2015 de este Grand Slam y su reciente título en el Abierto de Francia le valió ser segunda en la lista mundial así como para el torneo sobre césped por antonomasia.

La menor de las Williams y Muguruza comenzarán como grandes favoritas, los pronósticos dicen que la norteamericana tendrá la oportunidad de repetir en lo más alto del podio inglés o que la ibérica acceda a su segundo Major de la temporada.

La lista de las mejores cinco en la competencia que comenzará el 27 de junio la completan la polaca Agnieszka Radwanska, la alemana Angelique Kerber y la rumana Simona Halep, aunque únicamente la primera logró un buen paso hace un año al caer en semifinales con Muguruza.

A su vez, la germana cayó frente a la española Carla Suárez Navarro (decimotercera preclasificada este año) en los cuartos de final, mientras que las esperanzas de la rumana fueron cortadas por la australiana Samantha Stosur (decimoquinta cabeza de serie este año) en la ronda de las 16 mejores.

Dejar respuesta