Ser abogado es una profesión de riesgo

Abogado

Ser abogado actualmente es considerado una profesión de riesgo, pues no existen garantías para ejercer la carrera de forma libre, así lo señaló el litigante Eduardo Cavazos Gómez.

Recordó que los problemas que antes enfrentaban como la falta de ética o de conocimiento de algunos compañeros, han sido relegados y ahora enfrentan situaciones que incluso ponen en riesgo su vida.

“Cinco de cada diez abogados han sufrido por la inseguridad que se vive en el país, ya que no sólo recibimos amenazas, sino que muchos han sido secuestrados e incluso asesinados”.

Además añadió ,”ser abogado representa cierto peligro, desde amenazas, secuestros que han terminado en homicida de compañeros abogados, en este momento no hay garantías para ejercerla la profesión de abogado, estamos viviendo una situación difícil”.

Lo más lamentable de la situación es que muchas veces autoridades como jueces y ministerios públicos han cambiado las sentencias por dinero, amenazas o por influyentismo.

Por último señaló que en el país hay 343 mil abogados y que es en México y en Jalisco donde se concentra la mayor cantidad de estos profesionistas.

CLICK AQUÍ

Dejar respuesta