“Sepan que el cáncer de mama es curable, aquí estoy yo después de 14 años”: Alcalde de Reynosa

Cáncer de Mama

“Sepan que el cáncer de mama es curable, aquí estoy yo después de 14 años”: Alcalde de Reynosa

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- En este mes especialmente que es cuando se lucha intensamente contra el cáncer de mama, la presidente municipal de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, invita a todas las mujeres para que se revisen y sepan que esta enfermedad es curable, siendo ella un ejemplo.

“Por favor en este mes que recordamos el cáncer de mama, sepan que es una enfermedad curable, aquí estoy yo, después de 14 años de cáncer de mama, quiero decirles que hay un futuro muy grande después del cáncer, lo que tenemos que hacer es detectarlo a tiempo, la diferencia de detectarlo a tiempo y no es la vida o la muerte; así que por favor, autoexplorence, tóquense, no tengan miedo”, expresó.

Les pide también que a sus hijas les enseñen a conocer su cuerpo, además las exhorta a que acudan al ginecólogo cada año, y se realicen una mastografía después de los 40 años de manera anual.

Reitera que es sumamente importante detectarlo a tiempo y así poder acabar con este padecimiento, recordándoles que ellas son el pilar de las familias y que salvar su vida es un ejemplo para sus hijos para tener una vida con futuro, y las invita a no perder la esperanza, ya que el cáncer el curable si se detecta a tiempo.

Dejar respuesta