Señala CANACO Matamoros, acoso del SAT

SAT

Señala CANACO Matamoros, acoso del SAT

Por: Federico Zúñiga García

Matamoros, Tam.- Al asegurar que el SAT ha implementado un sistema acosador mediante llamadas telefónicas a los socios de la Cámara Nacional de Comercio, el Presidente de dicho organismo empresarial, Osbaldo Castillo acusó que el Servicio de Administración Tributaria implementa un sistema al más puro estilo delincuencial.

“Como si los contribuyentes cumplidos fuéramos víctimas de una extorsión o intimidación telefónica el SAT está haciendo llamadas para cuestionar y amedrentar a los contribuyentes para que paguen impuestos acción que calificamos como exagerada, dolosa y acosadora por parte del SAT” señaló.

Agregó que hasta su oficina han llegado socios del organismo, quienes son contribuyentes cumplidos para reportar haber recibido llamadas telefónicas del Servicio de Administración Tributaria (SAT). “No bastando ya todo el acoso y controles que este órgano recaudatorio tiene por otras vías” expuso.

El empresario restaurantero dijo que ademas, ante el gran problema de extorsiones telefónicas que padecen, el aplicar una medida de este tipo constituye una acción muy poco inteligente por parte del SAT.

“Ya que quienes reciben llamadas no sabrán si realmente es una llamada del SAT o es alguien que ahora utilizará estas siglas para delinquir no siendo la primera vez que se utilizan de manera falsa dependencias de gobierno o bancos para cometer ilícitos telefónicos” enfatizó el comerciante.

Dijo que en mayo informó el SAT el número de llamadas persuasivas para que los contribuyentes aclaren los cambios en sus declaraciones fue de 15,959, un aumento de 287% frente a mayo del año pasado; La recaudación por este medio resultó en 16 millones de pesos (mdp) frente a 1.4 mdp del mismo mes de 2015, un aumento de 1,043%, el programa es llamado ‘Caídas recaudatorias’ y va supuestamente encaminado a orientar a contribuyentes que considera están en riesgo de caer en incumplimiento y en el lapso de la llamada el SAT puede obtener información adicional para determinar créditos fiscales.

Dejar respuesta