SEMAR anuncia la fecha de jubilación de Frida 

Frida 

Marina de México anuncia la fecha de jubilación de Frida 

La perrita más famosa de México, a pesar de que cumplirá nueve años de edad, se encuentra perfectamente sana gracias al personal de la sección canina de la Oficialía Mayor.  Frida, la perra rescatista tiene potencial para desempeñarse en su heroica labor por otros dos años más.

“Nuestros perros se mantienen perfectamente sanos; a pesar de que (Frida) es un perro que va a cumplir nueve años, tiene mucha energía, le gusta mucho el trabajo que hace y se mantiene perfectamente en forma”, señaló Israel Monterde Cervantes, jefe de la sección canina del Cuartel General del Alto Mando.

No hay día que Frida no entrene para mantenerse en optimas condiciones de salud, así como lo hacen todos los elementos de las Fuerzas Armadas; realiza ejercicios físicos, caminatas, ejercicios de búsqueda y rescate con personas.

Frida terminó por ganarse el cariño de los mexicanos por su importante labor en septiembre las los sismos que azotaron el país, su intervención fue fundamental para localizar personas bajo los escombros.

Dejar respuesta