Seguro de hasta 20 mil pesos tenían alumnos del Enrique Rébsamen 

Enrique Rébsamen 

Seguro de hasta 20 mil pesos tenían alumnos del Enrique Rébsamen 

Inbursa dio a conocer que hasta el momento ha respondido ocho reclamaciones de indemnización de los niños afectados por la caída del edificio de la escuela privada Enrique Rébsamen, de la Ciudad de México, como resultado de un seguro colectivo contratado.

El director general del grupo financiero, Javier Foncerrada Izquierdo, negó conocer cuántas de las liquidaciones realizadas por la filial de seguros sean hasta el momento por fallecimiento o por los gastos médicos de los infantes que resultaron heridos, tras el derrumbe del inmueble escolar por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En entrevista posterior a la presentación del plan de acción de la Fundación Carlos Slim para los afectados por los sismos del mes anterior, el directivo puntualizó que la póliza contratada por el centro educativo siniestrado estipula un pago de 20 mil pesos por muerte y hasta 10 mil pesos por gastos médicos.

Foncerrada Izquierdo señaló que todos los niños del colegio Rébsamen estaban cubiertos por la póliza de “Accidentes Escolares”, por lo que estarán a la espera de que en los siguientes días se presenten más reclamaciones.

Indicó que para hacer efectiva las indemnizaciones, los padres de familia solo tienen que presentar el acta de defunción o los comprobantes de gastos médicos, según sea el caso.

Mencionó que no es necesario entregar algún otro documento que valide las primas o de la asistencia para el cobro de algún directivo del plantel privado.

Dejar respuesta