Seguridad Pública busca tener hasta 9 mil policías en Tamaulipas

Tamaulipas

Yurenia Salas.- Cada municipio de Tamaulipas se encarga del reclutamiento de los policías estatales, y estos son los que alimentan a la nueva Universidad de Seguridad y Justicia, en ella el personal de la Secretaría de Seguridad Pública se encarga de hacerle los exámenes de control y confianza y los que salgan aprobados ingresan inmediatamente.

Carlos Miravete Estrada, subsecretario de Seguridad Pública en la entidad, indica que en el transcurso de la preparación se van incorporando a las diferentes divisiones no solo la de proximidad, estas son la Policía Montada, Cibernética, de Reacción y Fuerzas Especiales.

“El fin es incrementar como lo ha dicho el gobernador a una cantidad de más de nueve mil policías en el Estado, es progresivo, no es de la noche a la mañana es un proceso lento, pero vamos haciéndolo; incluso el gobernador lo ha mencionado que estaba muy olvidado la seguridad pública”, manifestó.

Para lograr esa cantidad de los 9 mil, dijo que están egresando alrededor de 100 policías por bimestre o trimestre, a lo que harán más esfuerzos como cargos para alentarlos, para ello, refiere que la participación ciudadana mediante las mesas de trabajo que se han estado realizando en todo Tamaulipas son de suma importancia.

Para eso, el funcionario estatal pide a la ciudadanía ayuda para captarlos, mientras que ellos se encargan de prepararlos, equiparlos y capacitados para que salgan.

Dejar respuesta